Corporación Médica Asistencial
Si extravió su credencial deberá acercarse a nuestra oficina central para gestionar una nueva. Presentándose en recepción, su pedido será resuelto en el momento, entregándosele una nueva y definitiva. Recuerde que para realizar cualquier consulta médica o trámite, tanto en el Sanatorio como en la red de prestadores, deberá presentar su credencial de asociado acompañada por un documento de identidad. Le recordamos que el uso de la credencial es personal e intransferible.
Si Ud. desea actualizar sus datos personales (Domicilio, teléfonos de contacto, casilla de Email) podrá imprimir y completar el siguiente formulario y acercarlo a Atención al Asociado de Lunes a Viernes de 09 a 18 hs.
Existen prácticas, estudios y/o medicación que requieren autorización para ser realizados o, como en el caso de los medicamentos(*), para poder obtener el descuento correspondiente. De acuerdo al tipo de plan y a las características de la cobertura contratada, cuando deba gestionar una autorización podrá hacerlo de las siguientes maneras:
Vía WhatsApp: Enviando la prescripción al (011) 6384-2166 (opción 1). de lunes a viernes de 9 a 18hs. El personal de Atención al Asociado será el que dé respuesta a este tipo de consultas y una vez tramitada la autorización, le responderán por la misma vía.
Personalmente: Los asociados podrán acercarse a nuestra sede central de lunes a viernes de 9 a 18hs para tramitar cualquier tipo de autorización. De acuerdo al plan contratado y teniendo en cuenta la complejidad y/o a la aparatología que demande la práctica/estudio/medicación requerida, existirán casos en los que nuestro Departamento de Auditoría Médica será quien evalúe y decida la autorización.
(*)La medicación cubierta al 70% y/o al 100% por la Res. 310 de la Superintendencia de Salud (Medicación crónica) puede ser recetada hasta por tres (3) cajas de c/u en una misma receta y debe ser autorizada. Dichas órdenes deben dejarse en la recepción y pueden ser retiradas a las 48 hs.- ar.
Si Ud. posee un plan de Sistema Abierto puede atenderse con profesionales externos a la cartilla de Corporación Médica Asistencial. Le sugerimos seguir los siguientes pasos a la hora de gestionar los reintegros por los gastos incurridos en consultas, exámenes complementarios, prácticas de diagnóstico y tratamiento:
Previo al otorgamiento de reintegros de cualquier tipo, Corporación Médica Asistencial se reserva el derecho de solicitar información adicional, resultados de estudios de diagnóstico, informes sobre la evolución del tratamiento y finalización del mismo, interconsultas, historia clínica, etc.
Más información sobre la Gestión de Reintegros clickeando en Reglamento de reintegros.
Si Ud. desea que el valor a reintegrar sea depositado en una cuenta de su propiedad, debe presentar el siguiente formulario, junto a la documentación solicitada:
Formulario de Enrolamiento de CBU para la Acreditación de Pagos por Reintegros
También puede optar por que el valor a reintegrar le sea descontado de la cuota mensual. Para ello el titular del plan debe presentar fotocopia de su DNI y credencial, junto a la nota siguiente:
Para realizar un cambio de plan, en primera instancia, deberá presentarse personalmente en nuestra oficina central (Ramón Carrillo 2157) y plantear su necesidad. El asesor de guardia lo asesorará sobre el plan más conveniente y completará la solicitud con los motivos y el pedido de cambio de plan. Una vez analizado el cambio de plan por nuestra auditoría administrativa y aprobada la solicitud, se le entregarán las credenciales del plan convenido.
Podrán ser dados de alta dentro del grupo familiar con el número de DNI, fecha y partida de nacimiento; en cualquier Centro de atención de Corporación Médica Asistencial completando la solicitud correspondiente. El recién nacido se podrá atender con la credencial de su madre hasta los 30 días posteriores a su nacimiento.
Aquellas asociadas que desregulen y deriven sus aportes deben tener en cuenta que durante el periodo de licencia por maternidad no se recibirán aportes por lo cual tendrán que abonar la totalidad de la cuota sin IVA.
Este programa ha sido organizado para brindar servicio a las asociadas durante su período de embarazo y hasta 30 días de producido el parto y para los recién nacidos durante su primer año de vida.
Detalle de la Cobertura PMI:
Importante:
El asociado titular deberá abonar la cuota del recién nacido como un integrante más del grupo desde su nacimiento.
Para acceder a la cobertura del PMI en el embarazo la asociada deberá presentar certificado extendido por el obstetra en el que figuren la FUM (fecha última menstruación) y la fecha probable de parto (FPP). Este documento deberá contener, el nombre y apellido de la asociada, plan, Nº de asociación, fecha de emisión, firma del profesional, sello, aclaración y número de matrícula.
El mencionado certificado deberá ser presentado, luego, en Corporación Médica Asistencial con la finalidad de cargar los datos en el sistema y gestionar una credencial en la que figurará la abreviatura PMI (Plan Materno Infantil) para que, de ese modo, todos los prestadores estén notificados de su condición especial. Esta credencial es la que deberá utilizar la embarazada al mismo tiempo que el obstetra deberá extender todas las órdenes médicas usando la sigla PMI. De esta manera, la asociada recibirá el beneficio de la cobertura al 100% en medicación y la eliminación de copagos siempre que se trate de una práctica, consulta y/o tratamiento relacionado con el embarazo y esté reflejado en la cobertura por embarazo PMI. Cabe aclarar, que no se encuentran incluidos dentro de esta cobertura los preparados y medicamentos de venta libre.
La Resolución 310/2004 del Ministerio de Salud de la Nación establece la obligatoriedad de implementar la cobertura diferencial del 70% del valor para un grupo de medicamentos definido sobre patologías crónicas prevalentes.
Para acceder al descuento, su médico tratante deberá completar y firmar la planilla correspondiente y Ud. deberá presentarla en Atención al Asociado de lunes a viernes de 09 a 18 hs. conjuntamente con las recetas para su autorización. Recuerde que las órdenes para medicamentos deben incluir todos los datos completos (Nombre y Apellido del paciente, Plan, Nº de Asociado, Diagnóstico y la leyenda «TRATAMIENTO PROLONGADO»). El profesional podrá recetarle hasta tres (3) cajas de cada medicación, especificando la cantidad de las mismas en letras y números.